
El cambio de política de la administración estadounidense de introducir aranceles elevados aumentará la importancia estratégica del desarrollo del negocio de Nippon Steel 5401 en el mercado de Estados Unidos, dijo el jueves el máximo responsable ejecutivo de la siderúrgica japonesa, Eiji Hashimoto.
Hashimoto habló en una conferencia de prensa en Tokio un día después de que Nippon Steel cerrara la adquisición de U.S. Steel USX1 por 14.900 millones de dólares, confirmando un inusual grado de poder del presidente Donald Trump tras la lucha de 18 meses de la compañía japonesa para cerrar la compra.
Las empresas también revelaron detalles de un acuerdo de seguridad nacional firmado con la administración Trump, que otorga al presidente la autoridad para nombrar a un miembro del consejo, así como una acción de oro no económica.
Las medidas representan un nivel inusual de control concedido por las empresas al gobierno para salvar el acuerdo, después de un camino rocoso hacia la aprobación estimulado por la oposición política de alto nivel.