

Eugenio Suárez ha disfrutado de su fin de semana hasta ahora en Colorado, al igual que sus compañeros de los Diamondbacks de Arizona.
Suárez conectó tres jonrones para llevar a Arizona a victorias en los primeros dos juegos de la serie, y los Diamondbacks buscarán barrer a los Rockies el domingo por la tarde en Denver.
Arizona enviará a Brandon Pfaadt (8-4, 5.38 ERA) contra Antonio Senzatela (2-10, 6.72) de los Rockies en un enfrentamiento de lanzadores derechos.
Los dos primeros juegos de la serie se han desarrollado como los típicos encuentros en el Coors Field: muchos jonrones y anotaciones. Los D-backs conectaron cuatro jonrones en la victoria del viernes por la noche por 14-8 y dos más en la victoria del sábado por 5-3.
Colorado también ha estado encontrando los asientos; tiene tres jonrones en los dos juegos.
Suárez ha sido una de las estrellas del bateo en Arizona. Sus dos jonrones del viernes fueron los 299 y 300 de su carrera, y añadió otro el sábado por la noche. Se une a Miguel Cabrera (511) y Andrés Galarraga (399) como los únicos jugadores nacidos en Venezuela en alcanzar los 300 jonrones en las Grandes Ligas.
“Significa mucho. Nunca pensé que este venezolano pondría mi nombre en esa lista”, dijo Suárez, de 33 años. “Es muy especial. Es muy bueno. Es como un sueño hecho realidad”.
Suárez no es el único jugador de los D-backs que ha tenido un fin de semana excepcional. Ketel Marte tiene 7 de 10, tres dobles y seis carreras impulsadas en los dos primeros juegos de la serie.
Pfaadt espera que los bates de Arizona se mantengan encendidos para su primera apertura en el Coors Field. Se ha enfrentado a los Rockies tres veces, todas en casa, y tiene un récord de 2-0 y una efectividad de 4.60 en 15 2/3 entradas en esas aperturas.
Senzatela tiene mucha más experiencia contra el rival del domingo. El corpulento lanzador derecho se ha enfrentado a los D-backs 22 veces en su carrera (18 aperturas) y tiene un récord de 3-9 y una efectividad de 5.73 en esas salidas. Hará su décima apertura en casa contra ellos, donde tiene un récord de 1-3 y una efectividad de 5.74.
Intentará frenar la racha de tres derrotas de Colorado y evitar ser barridos por duodécima vez esta temporada. La actual racha de los Rockies los mantiene en camino a la mayor cantidad de derrotas en una temporada en la era moderna, con 121, establecidas por los Medias Blancas de Chicago en 2024.
Colorado, que fue blanqueado ocho veces en los primeros 50 juegos de la temporada, ha mejorado su ofensiva en junio. Los Rockies solo han anotado una carrera en dos ocasiones en 19 juegos y promedian 4.79 carreras por partido en ese periodo.
Perdieron oportunidades el sábado por la noche al ir solo 1 de 9 con corredores en posición de anotar.
“El viernes por la noche anotamos ocho carreras, muchas de ellas fuera de casa, así que la tendencia general ha mejorado”, dijo el mánager interino Warren Schaeffer tras la derrota del sábado por la noche. “En general, batear con corredores en posición de anotar ha sido mejor”.
Un jugador que está aprovechando sus oportunidades es Tyler Freeman. Bateó .362 en sus últimos 15 juegos y conectó dos hits en cada uno de los partidos contra Arizona este fin de semana.
–Medios de nivel de campo