
El caso Nico Williams no para. Esta tarde, en SPORT avanzábamos en exclusiva la cumbre que mantuvo Félix Tainta, agente de Nico Williams, con Deco en Barcelona. Los dos se vieron las caras en un hotel para hablar sobre las opciones de reactivar la operaciónque no se pudo acometer el verano pasado y que se puede volver a intentar este a pesar de las ofertas potentes que tiene el extremo de Inglaterra y Alemania.
Nico prefiere quedarse en España si finalmente sale del Athletic Club y le abriría la puerta al Barça. Aunque Laporta ha descartado su nombre en varias entrevistas, el vasco sigue en la lista del director deportivo para la delantera. Además, el jugador tiene mucha amistad con varios jugadores azulgranas y su cláusula de 62 millones de euros lo convierten en uno de los futbolistas más deseados de Europa.
Ahora, Jijantes ha explicado novedades en el caso. Según informa Gerard Romero, Hansi Flick ya le habría explicado a Nico Williams el proyecto deportivo que tiene el club en una llamada telefónica. Un paso clave para poderse dar este fichaje. Flick vería con buenos ojos la llegada del extremo vasco y esta llamada podría terminar de decidir al jugador. Nico y Flick protagonizaron una curiosa imagen en el duelo de la primera vuelta con un abrazo y una conversación sobre el césped que fue muy llamativa.
Además de Nico, el Barça tiene en la agenda dos otros nombres: Marcus Rashford y Luis Díaz. El colombiano parte con ventaja, ya que es el favorito de Deco, pero su alto precio y su edad podría terminar decantando la balanza por el jugador del Athletic.
Luis Díaz tiene además el compromiso o promesa del Liverpool que podrá salir por una cantidad algo superior a los 60 millones de euros por mucho que ahora estén pidiendo cerca de 80 millones por su pase. Mientras que Rashford podría salir por unos 40. Aun así, Nico sigue siendo mucho más joven que los otros dos, el vasco tiene 22 años, mientras que el colombiano 28 y el inglés 27.
Además, Fabrizio Romano añadió que en Nico Williams le habría enviado un mensaje claro al Barça sobre su incorporación al equipo este mismo verano. Aunque los azulgranas saben que por detrás Bayern y Arsenal aprietan. Mientras que el Athletic intentará renovarlo con un aumento de cláusula incluido.
En el Barça ya hay jugadores que lo esperan con los brazos abiertos. Justo tras la exclusiva de SPORT, Lamine Yamal subió una foto con el extremo del Athletic celebrando un gol en la pasada Eurocopa. Una muestra más de que en Can Barça están locos por la llegada de Nico.