
El 27 de junio, la tercera y última temporada de la exitosa serie “El Juego del Calamar” llegará a la plataforma de streaming de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX).
Es probable que tanto los fans del programa como los accionistas de Netflix estén entusiasmados con el potencial de los altos índices de audiencia que tendrá la entrega final de la serie que comenzó en 2021 y que rompió récords.
Aquí volveremos al momento del estreno de “El Juego del Calamar” y a la cantidad que podrían haber ganado los inversores tras el éxito de Netflix.
La primera temporada de 9 episodios de “El Juego del Calamar” se publicó el 17 de septiembre de 2021 y batió récords para la plataforma de streaming.
Cientos de millones de hogares de todo el mundo vieron la primera temporada en su primer mes de publicación, y Netflix informó de un récord de 1650 millones de horas de la serie en streaming durante sus primeras cuatro semanas.
Con la trama situada en Corea del Sur, la serie se centró en un concurso secreto que enfrentaba a 456 jugadores con dificultades financieras, que competían por un gran premio en metálico de 45,6 billones de wones coreanos, o alrededor de 38,5 millones de dólares.
Los jugadores rápidamente se dan cuenta de que los juegos infantiles que deben ganar son mortales: perder supone la muerte, y solo se permite la supervivencia de uno.
La primera temporada sigue siendo la serie más vista de Netflix, con más de 265 millones de espectadores con más de 2200 millones de horas vistas.
Se lanzó la muy esperada segunda temporada el 26 de diciembre de 2024, con siete episodios nuevos. La serie tuvo 68 millones de espectadores durante la primera semana, lo que supuso un nuevo récord de estreno en Netflix.
La tercera y última temporada vuelve a traer a Seong Gi-hun (también conocido como Jugador 456), interpretado en la pantalla por Lee Jung-jae. El director y guionista Hwang Dong-Hyuk también regresó para la tercera temporada.
También puedes leer: Netflix apuesta por un ecosistema físico al estilo Disney para diversificar ingresos
Las acciones de Netflix se dispararon a nuevos máximos históricos en noviembre de 2021, ayudadas por la pandemia de la COVID-19 y por el hecho de que más personas veían películas y programas desde casa con los cines cerrados.
La recepción crítica de “El Juego del Calamar” y que se hablara de la serie en todo el mundo también podrían haber contribuido al repunte de las acciones de Netflix.
Las acciones de Netflix comenzaron a caer a finales de 2021 y cotizaron a la baja en 2022 antes de iniciar una tendencia alcista que condujo a nuevos máximos históricos en 2024 y varias veces a lo largo de 2025.