
Desde hace años Adela Noeriega se retiró de las telenovelas y el ojo público, aunque la razón detrás de esta decisión no está clara ha dado paso a múltiples especulaciones sobre su vida, una de ellas surgió recientemente con la noticia de su supuesto fallecimiento.
De acuerdo al portal del Canal de Las Estrellas, un usuario en TikTok informó que, Adela Noriega murió de cáncer a los 55 años el pasado 11 de junio de 2025, sin embargo, esta información no ha sido verificada por una fuente oficial ni un medio de comunicación confiable.
Aunque la protagonista de ‘Amor Real’ no ha dado una fe de vida, la última actualización que se tiene de su vida fue a través de la actriz Chantal Andere, cuando comentó que la querida actriz de telenovelas está “muy bien, muy contenta, muy tranquila”, además de comentar que es madre, esto según información verificada del medio Milenio.
Reina de telenovelas
Adela Noriega inició su camino en las producciones dramáticas en 1984. Luego de varios años su ascenso a convertirse en una reina de telenovelas dio fruto al ser figura estelar de ‘Quinceañera’, ‘Dulce desafío’, ‘María Isabel’, ‘El privilegio de amar’ y ‘El manantial’.
A pesar de su éxito inminente, en 2008 protagonizó junto a Eduardo Yáñez ‘Fuego en la Sangre’, su última producción con Televisa, marcando el fin de una sólida carrera de dos décadas.
Su retiro de la vida pública causó asombro y un vacío en la pantalla para quienes disfrutaban de sus interpretaciones. En su momento, tuvo el “contrato más caro en Televisa” y que solo ha sido superado por Thalía y otras actrices mexicanas.
Adela Noriega y Eduardo Yánez en ‘Dulce Desafío’ / Cortesía