
Sí, lo sabemos, todavía queda mucha temporada por delante como para saber si Oscar Piastri va a ganar su primer campeonato del mundo en tan solo su tercer año en Fórmula 1, pero debes reconocer que su victoria en el GP de Miami te ha hecho pensar precisamente eso ¿o no?
Y es que, el australiano de momento está haciendo un mejor trabajo que su compañero Lando Norris. No dio esa sensación en la primera carrera de este 2025, precisamente en su casa, cuando se quedó fuera del podio y casi de los puntos por culpa de la lluvia. Pero en todas las citas siguientes ha logrado resarcirse de su error con creces, tanto que es líder del Mundial.
De las seis carreras realizadas hasta ahora, cuatro se las ha llevado el monoplaza papaya número 81. De hecho, con su victoria en Estados Unidos ha superado en primeros puestos en toda su carrera a Norris, y es más, es el primer piloto de McLaren en lograr ganar tres carreras seguidas desde la época de Mika Häkkinen a finales de los 90.
Pero lo que nos hace pensar que Oscar Piastri podría haber sentenciado de alguna manera este campeonato es su estrategia con Max Verstappen. Si hay alguien que lo va a poner difícil para que lo adelanten aunque tenga un tractor en sus manos, ese es sin duda el neerlandés.
Y sí, al de Melbourne le costó unas vueltas hacerlo, pero no se desesperó ni cometió errores. De hecho, hizo lo que parecía imposible: forzó al tetracampeón del mundo a fallar. Utilizó el punto fuerte de Verstappen (su defensa del exterior de la curva) y lo convirtió en su debilidad. Así, le hizo creer que lo intentaría por fuera, el de Red Bull se abrió y bloqueó pasándose de frenada, y Piastri se coló por el interior de la primera curva dejando a todo el mundo estupefacto.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Tras esa maniobra logró sacar una ventaja de hasta 9 segundos con su compañero de equipo (que tuvo que remontar desde la sexta posición tras una buena salida que se convirtió en mala al intentar adelantar a Max) aunque al final se redujo a poco más de 4.
No obstante, el más de medio minuto de ventaja que tuvo con el tercero del podio, George Russell, confirma que este McLaren está muy por encima de sus competidores siempre y cuando hagan las cosas bien, claro. El Virtual Safety Car ayudó, no se puede negar, pero el piloto australiano ha vuelto a demostrar que tiene el talento, el coche y la cabeza fría como para dominar no importa quién tenga delante. Puede que su distancia en puntos con Lando no sea amplia, pero ahora mismo no hay otro favorito para ser campeón que él.