
El Real Madrid, tras empatar ante el Al-Hilal y ganar frente al Pachuca, tiene por delante el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Los de Xabi Alonso se medirán en la madrugada del jueves al viernes al Salzburgo, por un puesto en los octavos de final. El Real Madrid, si no quiere meterse en un lío ni depender de otros resultados, tiene que ganar y sellar su clasificación como primero de grupo.
De hecho, el Real Madrid depende de sí mismo. Por esta razón, Xabi Alonso va a sacar el mejor equipo posible para medirse al Salzburbo. No es el momento de especular, pensará el técnico donostiarra. Así pues, ante la baja de Asencio por sanción, Xabi Alonso debe elegir entre Rüdiger y Tchouameni para ser central. Sin embargo, tras jugar unos minutos contra el Pachuca, el alemán parte con ventaja para volver a la titularidad meses después.
Al margen de la entrada de Rüdiger, Xabi Alonso apostaría por el siguiente ’11’: “Courtois, Trent, Huijsen, Rudiger, Fran García, Tchouameni, Valverde, Bellingham, Güler, Vinicius y Gonzalo”. Destacar una nueva titularidad de Gonzalo, que lo está haciendo muy bien, en detrimento de un Mbappé que todavía no está al 100%, pese a estar presente en el entrenamiento previo al partido. Todo apunta que estará preparado para ser de la partida en unos hipotéticos octavos de final.
Además, Xabi Alonso volvería a dejar en el banquillo a un Rodrygo que ha sido adelantado claramente por Arda Güler. De hecho, el técnico donostiarra congía mucho en la perla turca. Todo apunta a que Arda tendrá un papel muy importante esta temporada. Eso sí, cabe destacar que todavía no está confirmada la alineación, pero es bastante factible que ese sea el ‘11’ para medirse al Salzburgo.
Estaríamos ante un equipo lo suficientemente competitivo para tratar de lograr los tres puntos y, por ende, ser primeros de grupo. Respecto a la alineación del Salzburgo, lo más probable es que Thomas Letsch saque el siguiente equipo: “Zawieschitzky; Lainer, Gadou, Rasmussen, Kratzig; Nene, Bidstrup, Diabate, Gloukh; Baidoo y Onisiwo”. Pese a la evidente superioridad del Real Madrid, no existe confianzas de ningún tipo en el vestuario blanco.
Con todo
Se avecina un partido muy importante para los intereses del Real Madrid. Por esta razón, Xabi Alonso y Thomas Letsch sacarán sus mejores armas para buscar los tres puntos en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes. No obstante, el Real Madrid tiene que hacer valer su talento para lograr la victoria ante el Salzburgo.
“Muchísimo mérito, le doy mucho valor. He felicitado a los chicos porque hay que reconocer el sacrificio y la inteligencia que han tenido. Ahora queremos ganar con once jugadores”, afirmó Xabi Alonso tras ganar al Pachuca. Ahora, contra el Salzburgo, el conjunto blanco tiene la oportunidad de seguir con la buena dinámica y confirmar que el trabajo está dando sus frutos.