
Yaidy Gárnica Carvajalino es el nombre de la mujer asesinada la noche del domingo pasado en Cerro Navia, en el contexto de una violenta pelea que culminó con un sujeto disparándole con una escopeta en el cuello.
La mujer, de nacionalidad venezolana y de 43 años, fue herida mortalmente a eso de las 22:30 horas, en plena celebración del Día del Padre, según información policial.
“Me voy a dedicar a construir el mejor año de mi vida“, reza el escrito de la foto de perfil en las redes sociales de la víctima, cuya vida se apagó tras la escalada de violencia originada por el alto volumen de la música proveniente de su domicilio.
Las publicaciones de Gárnica Carvajalino en redes sociales muestran una vida familiar, con distintos panoramas y celebraciones junto a quienes serían sus hijos y/o otros integrantes de su entorno cercano.

Antecedentes del crimen contra mujer asesinada en Cerro Navia
Según los antecedentes disponibles, la víctima recibió un disparo a quemarropa en medio de la pelea física.
Tras el impacto, fue trasladada de inmediato al Hospital Félix Bulnes, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Cerca de las 23:30 horas, el autor del crimen se presentó con el arma en la Subcomisaría de Talagante.
El sujeto fue puesto a disposición del 5° Juzgado de Garantía de Santiago al día siguiente, según confirmaron desde la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI.
Cabe mencionar que, tras el asesinato, se convocó una velatón para este 19 de junio a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana de Santiago, ubicada frente a la Plaza de Armas. Esto, “en memoria y por justicia por Yaidy Gárnica Carvajalino“.
